Resultados Del Injerto Capilar Antes Y Después

A continuación podrá ver fotografías del antes y después de pacientes que se han sometido a una intervención de injerto capilar en Mundo Clínica. Mostramos la evolución y transformación para tener una idea aproximada de los resultados que se pueden obtener con un implante capilar.

Puede mandarnos sus imágenes para que nuestro doctor le haga una valoración del estado de su cabello de manera totalmente gratuita, para así conocer la cantidad que necesita cubrir, y sí realmente es usted candidato al trasplante de pelo.

Fotos del antes y después del injerto capilar

Opiniones de pacientes

Comentarios de pacientes

Antonio

26/04/19

«Desde el día 1 me trataron de la mejor forma posible y también decir que estoy muy contento con el implante capilar realizado allí en Málaga, desde el principio te explican todo muy claro y paso por paso como va a ser, ningún tipo de dolor y tras la operación en cualquier momento están ahí para cualquier aclaración que necesite, la evolución se va viendo y más contento por día, una alegría trabajar con gente así. Gracias y un saludo por todo!»

Evolución del implante capilar antes y después

Los resultados definitivos después de una intervención de un implante capilar se suelen apreciar en la mayoría de casos al cabo de un año normalmente.

Sin embargo, al no tratarse de una ciencia exacta, dependerá de cada paciente y de su propia naturaleza, ya que durante el crecimiento del nuevo cabello interviene decisivamente la información genética de cada unidad folicular injertada.

Nuestros pacientes reciben unas instrucciones detalladas con todos los cuidados pre y postoperatorios para antes y después de la intervención.

Antes y después de un injerto capilar en entradas

Los primeros signos de la alopecia androgénica suelen aparecer en el área de las entradas y línea frontal, ya que normalmente se retraen y pierden densidad. Por este motivo, se trata de lo más realizado en cuanto a intervenciones y además, las que mejores resultados alcanza.

El motivo de los excelentes resultados se debe a que no se requieren demasiadas unidades foliculares para cubrir dicho área frontal, lo que permite tener la suficiente zona donante para poder extraer los folículos necesarios y conseguir el ansiado éxito.

Antes y después de realizarse un trasplante de pelo es bueno saber las diferentes etapas con las que nos vamos a encontrar, por eso a continuación describiremos el proceso.

Antes del implante de pelo

Una semana antes de realizar la intervención de implante capilar, recomendamos una serie de precauciones e instrucciones básicas entre las que destacamos:

Suspender cualquier terapia anti coagulante, medicamento o suplemento multivitamínico que aumentan el riesgo de sangrado y pueden interferir en la cicatrización.

Abstenerse del consumo de alcohol y excitantes como el café o especias, pues aumenta la probabilidad de sangrado durante la intervención.

Evitar fumar, así como el consumo de todos los productos de nicotina, ya que su uso disminuye la oxigenación de los tejidos.

No realizar ejercicios físicos pesados y evitar la exposición directa y prolongada al sol.

Después del trasplante capilar

Después de la operación de trasplante de pelo, hay una serie de recomendaciones a seguir para que el proceso postoperatorio tenga éxito, y que resumiremos a continuación:

Durante los siguientes 15 – 20 días aparecerán costras en la cabeza, que poco a poco irán desapareciendo con los lavados indicados en las instrucciones que facilitamos.

Hay que dormir boca arriba durante los 10 primeros días con una almohadilla cervical hinchable a nivel de la nuca, de forma que la zona receptora (donde se han realizado los injertos) no entre en contacto con la cama ni la almohada.

Evitar comer especias y excitantes durante al menos 2-3 días después de la operación.

La administración de líquidos bajo la piel durante la intervención, como es el caso de la anestesia y suero fisiológico, puede provocar la sensación de hinchazón, que desaparece a lo largo de los siguientes días, sin necesidad de realizar ningún tratamiento especifico.

Hasta el día 15 tras la intervención habrá que realizar reposo relativo, y habrá que proteger la cabeza de la exposición solar directa durante el primer mes. Para ello a partir de los 15 días se podrá usar gorra, sombrero, etc.

A continuación explicamos al detalle la evolución de nuestros pacientes tras el injerto capilar.

Primera semana

Los siete primeros días son vitales para el asentamiento de los folículos implantados. Los primeros días después del injerto de pelo, notaremos un ligero hinchazón en la zona receptora, que desaparecerá a la semana aproximadamente.

Segunda semana

Los restos de sangre que queden en el área receptora, irán eliminándose con cada lavado diario hasta desaparecer completamente a los 15 días como mucho. No se deben rascar, pues es seguro que van a desaparecer, y así no sometemos a la zona receptora a un estrés innecesario. La rojez en el área injertada, normalmente desaparece a los 10 días, aunque no hay que preocuparse si se prolonga algún tiempo más, ya que la recuperación en cada persona es diferente.

Tercera hasta octava semana

Hasta más o menos la tercera semana, veremos nuestra cabeza cubierta de los pelos recientemente injertados, pero es a partir de este momento, cuando se empieza a notar la caída del cabello. El pelo entra en una fase de reposo o telógena, regenerándose de nuevo poco a poco hasta alcanzar otra vez todo el cabello implantado.

Tres meses

El nuevo cabello aflorará mas delgado y claro, aunque saludable, y es sólo cuestión de tiempo

que empiece a espesar y a tomar el color del pelo ya existente. Puede notar aún picazón en el área receptora o ligero malestar en el área donante.

Cuatro a seis meses

Comienza el nacimiento y crecimiento generalizado de la mayoría de los cabellos trasplantados, entre un 15 – 20 % del crecimiento previsto.

Seis a ocho Meses

Se produce un cambio significativo, ya que en el octavo mes, aproximadamente el 80 % del cabello debe haber salido de la piel; Pero todavía sólo habrá logrado alcanzar alrededor del 50 – 60 % del efecto estético visual final.

Doce meses

El efecto estético final suele alcanzarse pasado un año completo tras la intervención, aunque es probable que el cabello aún mejore durante los siguientes meses, dependiendo de cada persona. En algunos casos la zona de la coronilla tarda hasta 18 meses hasta completar su crecimiento total.