¿Cuándo hacernos un trasplante de cejas?

Las depilaciones constantes y repetidas a lo largo de los años, algunas de manera excesiva y especialmente en mujeres, terminan provocando una alopecia por tracción, donde el pelo no vuelve a crecer en ciertas áreas de las cejas, utilizando el trasplante de cejas como solución.

Puede darse también la tricotilomanía, es decir, un comportamiento nervioso que consiste en arrancarse de manera compulsiva el vello de la zona de las cejas, hasta que llega el momento en que no vuelve a crecer.

Así mismo, se emplea para ocultar cicatrices, ya que sobre una alopecia cicatricial en cejas, no hay posibilidad de regenerar la raíz del pelo con tratamientos médico-estéticos. También para enmascarar algún tatuaje permanente que ya no queramos en esa zona.

En otras ocasiones, simplemente por la edad y el transcurso de los años, es indicado llevar a cabo un trasplante de cejas donde podamos recuperar su densidad inicial. Ya que las cejas, progresivamente, van perdiendo pelo, especialmente a partir de los 45 años, cuando junto a la despoblación de las cejas se suma, en muchas ocasiones, la perdida de toda la implantación de cabello a nivel frontal.

¿Cómo se realiza el injerto de cejas?

De manera previa al injerto de cejas, se lleva a cabo el diseño de la ceja con nuestro experto cirujano, de acuerdo con la fisonomía del rostro del paciente, para así obtener los mejores resultados haciendo un verdadero lifting de la mirada.

Algunos pacientes vienen a la clínica para hacer una valoración con las cejas dibujadas con un lápiz o una plantilla. De cualquier forma, el diseño de la operación siempre se consensúa con el paciente, antes de la intervención, dibujando las cejas tal y como van a quedar.

El pelo donante es extraído de la zona más baja de la nuca debido a que posee características de grosor muy similares a las de las cejas, pues el cabello de esa zona es fino. En las cejas es recomendable implantar unidades de uno o dos pelos como máximo y por supuesto, respetar rigurosamente la dirección de crecimiento de cada cabello de la ceja, ya que existen variantes dentro de la misma. Solo de esta manera tan precisa es posible garantizar un resultado totalmente natural.

La cantidad aproximada de unidades foliculares a implantar en las cejas, puede variar entre 200 y 500, que será suficiente para repoblarlas y siempre de uno o dos pelos por unidad.

Resultados y postoperatorio

El trasplante de cejas con la técnica FUE, permite repoblar parcial o totalmente las cejas, de manera que obtengamos un resultado natural y rejuvenecedor.

Los resultados son permanentes y el pelo injertado resiste incluso a la depilación. Como el pelo implantado es pelo del cuero cabelludo, por sus características su ritmo de crecimiento será más rápido que el de la ceja, por lo que es habitual tener que recortarlo de forma ocasional.

Al tercer mes podremos ir viendo cómo comienzan a salir los nuevos pelos para así terminar de crecer todos y ofrecer un resultado final a los doce meses.

En función del diseño de cejas que se haga y el posterior trasplante, podremos conseguir un resultado óptimo, que incluso permita levantar el ojo y abrir la mirada.

Tras la intervención durante el postoperatorio, el paciente puede llevar vida completamente normal. Solamente tendrá que seguir unas sencillas instrucciones hasta que se caigan las costras, así como protegerse del sol durante unos días con gafas de sol.

Podrá producirse una ligera inflamación en el área injertada, así como unas pequeñas costras que caerán durante la primera semana. Hay que tener en cuenta que el cabello implantado es probable que caiga a lo largo de las primeras 2 o 3 semanas, incluso al caer las costras que se producen tras la operación.

De cualquier manera, no tendremos que preocuparnos, pues la raíz de la unidad folicular habrá asentado antes de que se caigan esos nuevos pelos que darán forma a nuestras nuevas cejas.

Por todo ello, siempre que se quieran cejas más pobladas, clave fundamental para enmarcar la mirada y rejuvenecer el rostro, la solución es el implante de cejas mediante el método FUE (extracción de unidades foliculares), lo que nos va a permitir un crecimiento de todo el pelo injertado, con un resultado totalmente natural y sin rastro de ninguna cicatriz.

Valoración gratuita

Mándenos sus fotos para una estimación

Información y preguntas

Déjenos sus datos para que le informemos

Llámenos para lo que necesite

Puede llamarnos haciendo clic aquí 

Hola, si quiere preguntarnos por WhatsApp pulse el botón de la derecha
Powered by