Implante Capilar | Injerto de pelo

Gracias a nuestros cirujanos expertos en injerto de pelo, el uso de las últimas novedades en tecnología, y la aplicación de las mejores y más desarrolladas técnicas, podemos garantizar el mejor resultado en implante capilar.

Si quiere recuperar el cabello perdido y disfrutar de nuevo de un pelo totalmente natural, sin cicatrices y con una mínima recuperación, ahora puede en Mundo Clínica.

Contacte con nosotros y le daremos toda la información que necesite.

Injerto capilar, ¿en qué consiste?

El microinjerto capilar consiste en extraer las unidades foliculares de 1 a 3 pelos de un área sana de la cabeza donde la genética no influye, concretamente de la nuca y los lados de la misma, para posteriormente injertarlas mediante una intervención sencilla y sin dolor (se aplica anestesia local), en aquellas zonas despobladas como son habitualmente la coronilla, las entradas y la línea frontal.

Es la solución perfecta cuando por factores genéticos, tales como la alopecia androgénica, no hayamos podido evitar la caída del cabello. Se trata de una intervención muy común y actualmente una de las soluciones más efectivas, ya que el pelo implantado crece con normalidad y no se vuelve a caer.

El trasplante de pelo FUE se emplea en problemas capilares especialmente, cuando se tiene alopecia androgenética, pero también con otros tipos como son la cicatricial, fibrosante, cicatrices quirúrgicas, quemaduras o tras aplicarse radioterapia, mejorando la imagen notablemente, ganando densidad capilar tanto en hombres como en mujeres.

¿Cuál es el precio para la cantidad que necesito?

  • Hasta 2.000 UFS (Ahora en Oferta)
  • 2.195
  • Sin límite UFS (Ahora en Oferta)
  • 2.695

¿Quiere tener una idea aproximada de lo que le costará y la cantidad que necesita implantarse? lea más sobre el precio del injerto capilar.

¿Qué servicios están incluidos?

  • Valoración gratuita del estado de su cabello
  • Injerto capilar con técnica FUE
  • Anestesia local
  • Ropa hospitalaria para la operación
  • Controles postoperatorios
  • Certificado con las unidades implantadas

¿Soy buen candidato al implante de pelo?

No todos los pacientes son buenos candidatos para someterse a un implante capilar, por lo que solamente se opera a pacientes sabiendo que obtendrán un buen resultado.

Nuestro doctor experto en cirugía y tricología, realiza a cada paciente un análisis para evaluar el estado de la alopecia, características del cabello y valoración de la zona donante.

Si el paciente tiene buena salud y posee un área donante de buena calidad y densidad, no debería haber ningún problema para hacerse a un trasplante capilar FUE.

Sin embargo, cuando la zona donante es de escasa densidad y no es suficiente para cubrir el área despoblada del paciente, no es posible hacerlo, ya que no se podrían garantizar unos mínimos resultados.

La técnica FUE para el implante capilar

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es una intervención quirúrgica ambulatoria y muy poco invasiva por la que se extraen las unidades foliculares de manera individual pelo por pelo, normalmente de las zonas laterales y posterior de la cabeza (nuca), sin tener que extraer una tira del cuero cabelludo como se venía haciendo con la técnica tradicional FUSS (Follicular Unit Strip Surgery).

Actualmente la técnica FUE es la más demandada en este tipo de intervenciones de implante de pelo.

¿Cómo se realiza el injerto de pelo con la técnica FUE?

La técnica FUE se realiza extrayendo las unidades foliculares de la zona donante de la nuca y laterales de la cabeza, para después implantarlas pelo a pelo en aquellas áreas despobladas.

Los punchs que se usan para extraer los folículos suelen tener entre 0,6 y 0,8 mm de diámetro, y se utilizan para la extracción en las zonas del cuero cabelludo mas pobladas para posteriormente reimplantarlos allí donde hagan falta.

Durante todo esta fase, se cuentan y organizan los folículos separándolos por injertos individuales, dobles o triples.

La siguiente fase es la apertura de canales en el área receptora, la cual requiere de una gran pericia y experiencia, pues gran parte del éxito de la intervención pasa porque esta se haga correctamente.

Las incisiones se hacen empleando hojas hechas a medida con diámetros menores al tamaño de los implantes, respetando los cabellos sanos que haya alrededor del área receptora, y así no dañarlos.

Cuando las unidades foliculares han sido analizadas, preparadas y chequeada su viabilidad, se vuelven a colocar también una a una, en la zona receptora donde haya una baja o nula densidad capilar. Este procedimiento hace que las cicatrices sean invisibles y que el postoperatorio tras el trasplante sea menor al no haber puntos de sutura.

¿Es necesario rapar la cabeza con la técnica FUE?

Con este método, el rasurado de la zona donante es obligatoria. Dependiendo de las zonas a cubrir que necesite el paciente, es posible que no se necesite rapar la cabeza completa, únicamente de forma parcial o incluso local.

Rasurado total

Si se rasura todo el cuero cabelludo es la mejor y más indicada opción, pues facilita la implantación y el posterior cuidado de la zona implantada, evitando que el pelo largo se enganche con los nuevos injertos en los lavados postoperatorios.

Rasurado parcial

Si se afeita sólo la zona donante, se puede dejar las zonas anteriores y superiores sin tocar, lo que facilita que el corte de pelo se iguale en unos días. Suele hacerse cuando el paciente sólo tiene despoblada zonas muy concretas, como cuando hay que implantar solamente en la parte delantera.

Rasurado local

Esta opción es la más indicada para las mujeres, ya que se rasuran partes de la zona donante, permitiendo que el pelo largo caiga por encima de éstas y se disimule en su totalidad.

Ventajas de la técnica FUE

Las microcicatrices ocasionadas al extraer las unidades foliculares son invisibles después y desaparecen en muy poco tiempo.

Es un proceso indoloro y preciso, permitiendo en un sola sesión repoblar una zona calva con las mínimas implicaciones quirúrgicas.

La ventaja considerable del FUE, es que con las pequeñas incisiones que se hacen, no quedan cicatrices de ninguna clase.

Además, la recuperación post operatoria es prácticamente indolora y muy rápida, permitiendo a los pacientes volver a su rutina diaria en muy pocos días.

Pasos a seguir antes del trasplante capilar

Lo primero que tiene que hacer es mandarnos sus fotos para que podamos hacerle una valoración del estado actual de su pelo (a continuación tiene un enlace donde puede mandar sus imágenes).

De esta forma sabrá con certeza si de su zona donante podemos extraerle la cantidad suficiente para hacerle el implante capilar y cubrirle con buena densidad el área despoblada que tenga.

Una vez que le hayamos informado personalmente de la posibilidad real de hacerle un trasplante, podrá decirnos la fecha que le viene mejor para darle disponibilidad.

Así podrá ir haciendo planes para pedir días libres en el trabajo, vacaciones, etc. Aunque recuerde que no necesita demasiados días, pues el postoperatorio es muy corto y no le impide hacer vida normal en pocas jornadas.

Valoración capilar gratuita

Mándenos sus fotografías como en la imagen de ejemplo para que le realicemos una valoración del estado de su cabello gratis de manera previa al injerto capilar:

¿Qué debo saber antes de operarme?

Duele la intervención, cuándo podré hacer vida normal, y trabajar? Todo lo que se necesita saber antes de la operación:

Tiempo de recuperación y postoperatorio

El tiempo de recuperación es mínimo, y podrá hacer vida prácticamente normal en unos días. Recomendamos estar en relativo reposo durante los 7 – 10 primeros días, para evitar posturas que favorezcan el sangrado, y no darse golpes que pudieran ocasionar algún traumatismo a algún injerto.

Tras la intervención podrá seguir unas instrucciones postoperatorias para el cuidado del cabello. Hasta el tercer día no se podrá lavar el pelo implantado, luego se lo irá lavando con un champú neutro, eliminando progresivamente las pequeñas costras que salen pero que irán cayendo en las primeras semanas.

Durante el postoperatorio, la mayor parte del cabello trasplantado se caerá a lo largo del primer mes, pero no hay que preocuparse, pues las células del folículo o la raíz del pelo permanecen intactas, lo que permitirá que entre los 3 y 6 meses después de la operación comience a crecer de nuevo el pelo injertado. El resultado definitivo se verá a los 12 meses, y en algunos casos puede que hasta 18 meses en zonas como la coronilla.

El doctor Santiago Casquero, nuestro especialista

Nuestro doctor Santiago Casquero Romero es uno de los principales y más reconocidos especialistas en España en el área del trasplante de pelo y tratamientos capilares.

Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, especialista en Anatomía Patológica, tiene un Máster en Medicina Estética por la Universidad de Córdoba, ha realizado cursos de capacitación para técnicas de lisado de células madres (método Regenera) y micropigmentación capilar, así como el curso de Experto Universitario en tricología y microtrasplante por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Posee una dilatada experiencia con las técnicas FUSS, FUE, biofibra, y en tratamientos de Mesoterapia, Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y lisado de células madre (método Regenera).

Ha sido de los primeros en llevar a cabo el método NON -CUT de implante capilar sin cortar el pelo. Por eso, muchas mujeres con problemas de pérdida de pelo también han encontrado una solución con esta técnica aplicada en nuestra clínica capilar.

Además, ha sido uno de las pioneros en la aplicación del PRP o plasma rico en plaquetas, y del lisado de células madre (método Regenera), ambos para frenar definitivamente la caída del pelo.

Ha llevado a cabo su labor profesional en el ámbito de la medicina estética, en clínicas y centros acreditados de la provincia, y ha trabajado activamente en el sector del implante de pelo y otros tratamientos capilares a lo largo de la última década.

Resultados Antes y Después

Este es el cambio después de 9 meses del trasplante capilar de paciente al que se le trasplantaron 2.500 folículos.

Excelentes resultados tras sólo 6 meses de la intervención de paciente al que se le injertaron 2.500 unidades foliculares.

Increíbles resultados después de sólo 6 meses tras la operación de paciente al que se le injertaron 2.000 folículos.

Opiniones de pacientes

Conozca las experiencias y comentarios de nuestros pacientes después de hacerse un implante de pelo

Artículo escrito por:

Doctor Santiago Casquero Romero

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (UMA)

Director médico Mundo Clínica

Abrir chat
Hola, si quiere preguntarnos por WhatsApp pulse el botón de la derecha
Powered by