El implante capilar en mujeres

El cabello es una de las partes del cuerpo de una mujer en la que si se cae de manera excesiva por factores tales como la alopecia, puede afectar a su autoestima y llegar incluso a la depresión. Actualmente existe un incremento en el número de mujeres que deciden afrontarlo y hacerse un implante capilar con total garantía.

La técnica empleada se utiliza tanto en hombres como en mujeres, aunque éstas requieren un diseño distinto, ya que la forma de la alopecia de patrón femenino es habitual que conserve la línea de implantación frontal, al contrario que en hombres. Se recomienda el implante de pelo en mujeres tanto en la alopecia androgenética como en otro tipo de alopecia para la cual el injerto esté indicado.

¿Soy buena candidata al injerto de pelo?

Hay que tener en cuenta que no todas las mujeres son buenas candidatas a someterse a una intervención de injerto capilar, pues nuestro experto en Tricología, tendrá que comprobar que se tenga una densidad de unidades foliculares adecuadas en la zona donante, y que se trate de una alopecia localizada y estabilizada con tratamiento médico.

A menudo, las pacientes acuden a la clínica para hacerse el trasplante de pelo, pero cuando nuestro doctor las asesora y valora, no es necesario. Pues en muchos casos, sometiéndose a un buen tratamiento para el pelo como el PRP capilar se consigue mejorar totalmente sin necesidad de intervención.

Es fundamental, en caso de que sea necesario, estabilizar primero la alopecia antes de llevar a cabo el implante, pues si no se realiza tratamiento médico, con el transcurso del tiempo podrá empeorar y probablemente se pierda el cabello no trasplantado. Además, en ciertos casos habrá que realizar una evaluación hormonal, como por ejemplo, cuando la paciente está experimentando períodos menstruales no regulares, infertilidad, entre otros.

¿Qué técnica se emplea en el trasplante capilar?

Existen 2 técnicas en el trasplante de pelo para la extracción de las unidades foliculares de la zona donante, la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery o Técnica de la tira) y la técnica FUE (Follicular Unit Extraction o Extracción individual de unidades foliculares).

No hay un método mejor que el otro ya que solamente varía la manera de extraer los folículos del área donante, siendo igual la forma de implantar. Consecuentemente, el resultado final es el mismo con cualquiera de las dos técnicas, aunque cada vez se emplea más la FUE por el hecho de no dejar cicatrices visibles y por su rápida recuperación.

El trasplante capilar en mujeres con la técnica FUE es la más empleada en todo el mundo, y consiste en extraer una a una las unidades foliculares con el micromotor para después injertarlas en las zonas calvas.

Se emplea anestesia local, y para la extracción es necesario rapar el cabello de la zona donante. En el caso de las mujeres solemos dejar unas pequeñas cortinillas o flaps con pelo que sirve para camuflar las áreas de rasurado. Será posible hacerlo de esta manera en aquellas pacientes que necesiten una cantidad concreta para cubrir en la zona receptora, no siendo así en casos donde se tenga la cabeza muy despoblada y haya que extraer un mayor número de unidades.

Resultados y postoperatorio

Los 7 – 10 primeros días posteriores al implante capilar, hay que hacer reposo relativo y no rozar la zona implantada. Se indicarán una serie de cuidados para llevar a cabo durante los 10 primeros días, para así ir eliminando las costras de sangre que suelen salir tras la intervención y los signos de la misma.

A partir de aproximadamente un mes el pelo implantado se cae, pero no hay que preocuparse, pues la raíz de la unidad folicular habrá asentado por entonces.

En algunos casos, a lo largo de los 2 – 3 meses de la cirugía puede producirse una caída parcial del cabello nativo, es decir, el no injertado. No es más que lo que se conoce como shock loss, y tiene lugar como consecuencia del estrés al que se ha sometido a los folículos, volviendo a la normalidad poco tiempo después.

A partir del cuarto mes irá mejorando el cabello en su conjunto hasta conseguir el resultado final al año. En algunas mujeres se sigue apreciando mejoría hasta el año y medio tras la cirugía.

Valoración gratuita

Mándenos sus fotos para una estimación

Información y preguntas

Déjenos sus datos para que le informemos

Llámenos para lo que necesite

Puede llamarnos haciendo clic aquí 

Hola, si quiere preguntarnos por WhatsApp pulse el botón de la derecha
Powered by